IMG-LOGO

Hospital de Colón atraviesa la peor crisis desde su inauguración

Hospital del municipio Colón, Matanzas (Cocodrilo Callejero/ICLEP)

Mar 31, 2021 | 12:20 AM


Publicado originalmente en la edición 147 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero

Hospital de Colón atraviesa la peor crisis desde su inauguración

Por el periodista ciudadano Domingo Mora

Caen de manera estrepitosa las prestaciones en el hospital de Colón, resultado de la combinación de la carencia de insumos vitales y a la falta de voluntad del personal sanitario, denunció este viernes la paciente Rosa Camejo.

A la falta de guantes, troquel, jeringuillas, gasas y medicamentos esenciales hay que sumar la rotura del ascensor. El elevador no llega hasta la planta baja, lo cual complejiza el traslado de pacientes a la sala de curaciones ubicada en el primer nivel. Los familiares de personas que han sufrido amputaciones o las recién paridas deben ingeniárselas para cambiar de nivel.

Los lunes, martes y viernes, jornadas en que pacientes no ingresados reciben curas en la sala de curaciones del primer nivel, se origina un verdadero cuello de botella para tomar el elevador. Los camilleros se niegan a cargar las sillas de ruedas por las escaleras.

Dunia Martin, acompañante de un paciente declaró; “No hay cuña ni patos para que los pacientes que no pueden ir al baño puedan hacer sus necesidades. Hay que estar al tanto con el antibiótico Rosefín, si no estás para eso, no lo ponen para después venderlo en la calle”.

Una enfermera dijo el viernes a Bronet, hijo de un señor con una amputación que buscara un trapo para aplicar un fomento, debido a la falta de gasas en el hospital.

0 Comentarios

Añadir comentario