IMG-LOGO

Humberto Lopéz, vocero oficialista, "represor violento" según la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba

Humberto López

Apr 10, 2021 | 12:53 AM


Elvocero oficialista cubano Humberto López ha sido incorporado a la base de datos de represores violentos por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, informó la organización en un comunicado.

La fundación ha actuado bajo el fundamento de que, además de la Seguridad del Estado, la policía, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapoliciales, la cadena represiva del régimen se apoya en el asesinato de reputación, y López se ha convertido en la punta de lanza de esas campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba argumenta que este presentador del programa Hacemos Cuba, que "habiendo cursado estudios de abogacía debería ser más responsable de sus actos", ha venido difamado a varios miembros de la oposición, acusándoles de mercenarios.

Sin embargo, agrega el organismo de derechos humanos, en la noche de este jueves, 8 de abril, "se superó a sí mismo en villanía".

"López esta vez ha exhortado a que los miembros de los movimientos civilistas San Isidro y 27N sean juzgados por traición a la patria, un delito para el que la Constitución reformada en 2019 ampara la aplicación de la pena de muerte", subraya el comunicado.

El periodista de la televisión nacional, "que ya tenía un expediente de infamias con sus difamaciones, se convirtió así en el augur de una ola de terror contra jóvenes que encarnan el hastío del hambreado y oprimido pueblo cubano frente a una casta mafiosa que los explota y se apropia de los fondos del Estado para sus lujos y placeres", concluye el texto.

Cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario