Foto de Alex Plesovskich en Unsplash
Por el periodista ciudadano Lisvanys Marrero Ortega
Apr 20, 2024 | 10:30 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Varios ciudadanos de Santa Clara han denunciado la falta de respuesta por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ante los robos que han sufrido en sus viviendas en los últimos meses. A pesar de haber presentado las denuncias oficiales, los afectados afirman que los agentes no han acudido a realizar las investigaciones en los lugares donde ocurrieron los hechos.
Esta situación ha generado gran indignación entre los vecinos, quienes se sienten desamparados y exigen a la PNR que cumpla con su deber de proteger a la población. Javier Clavero, residente en la calle B del reparto Capiro que sufrió un robo en su vivienda el pasado 12 de marzo, le informó a nuestra redacción, que a pesar de que ya hace casi un mes de ese hecho, los agentes de la PNR no se han presentado en su vivienda para levantar el acta y comenzar las investigaciones.
“El mismo día del robo fui a la Cuarta Unidad de la PNR y puse la denuncia, me dieron el número 8453 y me dijeron que enviarían a la guardia operativa a mi casa para realizar un levantamiento. Es increíble que todavía no hayan venido y que ni siquiera nos informaran de si se inició una investigación”, refirió.
El señor Clavero aclaró que los delincuentes que entraron a su vivienda se llevaron más de 100000 pesos en moneda nacional, un equipo de música Panasonic, un televisor pantalla plana de 43 pulgadas y numerosas prendas de vestir que su hermano que vive en los Estados Unidos les había enviado con mucho sacrificio.
Ana Iris Ramos, vecina del reparto Vigía que también sufrió un robo en su casa, le informó a nuestro medio, que lleva más de tres meses esperando que los agentes de la Policía visiten su domicilio. “Conozco al menos nueve personas que viven en Santa Clara y han sufrido robos en sus casas, que tampoco han sido visitados por la Policía y desconocen el estado de la investigación”, indicó la señora Ramos.
Publicado originalmente en la edición 116 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.