logotipo ICLEP

Interrupciones en el sistema digital de los bancos retrasa los servicios

Foto de Eduardo Soares en Unsplash

Por Por el periodista ciudadano Ariel Mariño

Sep 2, 2023 | 9:00 AM


Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Las constantes interrupciones en el sistema digital de los Bancos Populares de Ahorro (BPA) retrasan seriamente las gestiones bancarias asociadas principalmente a depósitos y extracciones de efectivo, provocando así constantes colas.

La mayoría de las veces la dictadura se justifica con que el sistema está en labores de mantenimiento y mejoras en la infraestructura tecnológica, pero el pueblo reconoce que la realidad está vinculada a que el sistema no está capacitado para hacer tantas gestiones.

La directora provincial del Banco Popular de Ahorro en Pinar del Río, Niurka Coste Rodríguez, declaró a Panorama que dichas interrupciones son necesarias para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población; sin embargo, los pinareños pueden constatar que siempre ocurren los mismos problemas aunque el día anterior hayan hecho las supuestas mejoras.

La clienta del BPA del reparto La Alameda, Mayelin González Nieves, aseguró al medio llevar casi una semana dando viajes para poder extraer dinero, pero cada vez que llega siempre es lo mismo: una cola inmensa y el sistema con problemas.

“Esto no hay quien lo aguante”, aseguró. “Quieren que todo sea por tarjeta, no entiendo, si en este país no hay para tanta digitalización, al final siempre todo es una porquería y quien tiene que pasar trabajo es el pueblo, llevo cinco días tratando de sacar el dinero de la tarjeta y no he podido porque ni los cajeros sirven”, manifestó el vecino del reparto Llamazares, Aníbal Vigo Gómez.

La dictadura se ha empeñado en que toda la población pinareña tenga que obligatoriamente dirigirse a los bancos y cajeros automáticos para cobrar y hacer otras gestiones bancarias, en tanto no garantiza los recursos que se necesitan para llevar a cabo servicios con calidad y sin interrupciones.

Publicado originalmente en la edición 261 del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Panorama Pinareño

0 Comentarios

Añadir comentario