logotipo ICLEP

José Daniel Ferrer apoya carta de la oposición a Biden de no pactar con la dictadura cubana

José Daniel Ferrer. (Facebook).jpg

Por ICLEP

Feb 8, 2023 | 4:13 PM


La Habana, Cuba - El preso político José Daniel Ferrer García mostró su apoyo desde la prisión de máxima seguridad de Mar Verde, en Santiago de Cuba, a una carta de opositores de Cuba y del exilio dirigida a Joe Biden para que no haga concesiones con la dictadura cubana.

Según manifestó el líder opositor en una llamada telefónica a Radio Martí, en un inicio apoyó el acercamiento de la administración del expresidente Barack Obama con Cuba.

“Pronto nos dimos cuenta de que mientras Obama le tendía la mano al régimen, el régimen incrementaba la represión contra toda la sociedad civil independiente, con la intención de acabar con toda manifestación de disidencia. Cometer, nuevamente, el mismo error, sería una traición a los demócratas cubanos, a los presos políticos y al pueblo en general. Sería una muestra de torpeza política, y una debilidad de la primera potencia del mundo libre”, contó.

De acuerdo con el coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), también sería dar un mensaje equivocado a una América Latina “donde han llegado al poder, en elecciones democráticas, individuos que sueñan hacer de sus países lo que Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega hicieron de Cuba, Venezuela y Nicaragua: naciones sin libertad y enemigas de occidente”.

“Es cierto que ni las sanciones, ni el acercamiento, por sí solos, liberarán a nuestro pueblo. Acercamiento y apaciguamiento solo alargan el sufrimiento de los cubanos y acrecientan la soberbia del régimen”, expresó.

Ferrer García aseguró finalmente que prefiere morir en una tenebrosa prisión comunista que dar su libertad a cualquier negociación indigna, que beneficie al opresor de su pueblo.

Según piden las organizaciones opositoras en la misiva dirigida al mandatario estadounidense, “el diálogo y la colaboración con el Estado cubano solo deben desarrollarse y crecer una vez que la ciudadanía cubana pueda decidir su propio destino”.

0 Comentarios

Añadir comentario