IMG-LOGO

La oferta del régimen cubano para los capitalinos: ron por comida

Botellas de beidas alcohólicas, Coctel de Hierro. (Amanecer Habanero/ICLEP)

Apr 27, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 164 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero.

La oferta del régimen cubano para los capitalinos: ron por comida

Por el periodista ciudadano Frank Abel García

Lanzan al mercado dos nuevas ofertas de bebidas alcohólicas con precios asequibles a cualquier bolsillo, “como para olvidarse de la cruda realidad en que viven los cubanos”, según opinó Yaneidis Domínguez, como parte del 75 por ciento de las personas encuestadas este lunes en el Ten Cent de la calle Monte que ofrecieron respuestas similares.

Una de las ofertas, el Cuba Libre, ahora envasado en botellas de cerveza, se comercializa por valor de 11 pesos Moneda Nacional (MN); la otra bebida, el Coctel de Hierro, disponible en pomos plásticos de 330 mililitros, se vende al mismo precio que la primera y ambas son producidas por la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana.

“El Coctel de Hierro se prepara a base agua, azúcar, ácido fosfórico y alcohol. El Cuba Libre es el mismo que se daba para las fiestas de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR)”, explicó para Amanecer Habanero Yadier Rubio, jefe de producción en la Empresa de bebidas y Refrescos de La Habana, ubicada en Santa Catalina # 930, municipio Cerro.

La vendedora del Ten Cent, Dayana Castro, aseguró que desde las diez de la mañana un mar de personas llega en busca de este ron barato, como si primara el desespero por desconectarse de la cruda realidad en que viven los habaneros.

0 Comentarios

Añadir comentario