IMG-LOGO

La UPEC propone acciones legales contra quienes critiquen a la prensa oficial

Ricardo Ronquillo / Captura de pantalla/YouTube

Dec 31, 2020 | 10:04 AM


MIAMI, Estados Unidos. – La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), organismo que aglutina al gremio oficialista en la Isla, propuso emprender acciones legales contra aquellos que amenacen, calumnien e irrespeten a profesionales que laboran en medios estatales.

Según trascendió en el Pleno del comité nacional de la entidad, el escenario que atraviesa el país precisa de un mecanismos legales que garanticen la protección de la prensa oficialista, que durante los últimos meses ha recibido numerosas críticas a través de las redes sociales.

La vicepresidenta primera de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde, sugirió la creación de “un grupo jurídico en capacidad para presentar causas legales contra quienes organizan y ejecutan acciones de acoso e intimidación hacia periodistas cubanos”.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reseña que medidas de ese tipo ayudarían a enfrentar “la campaña de descrédito hacia los órganos de prensa nacionales”, la cual, supuestamente, ha puesto el blanco en “sus más destacadas figuras”.

Los directivos de la UPEC sostuvieron que esos “ataques” forman parte de “la guerra mediática financiada desde Estados Unidos contra Cuba”.

En el evento se reconoció el trabajo de los periodistas Humberto Camejo y Lázaro Manuel Alonso, “dos de los más agudos del gremio y recientes objetivos de injurias en las redes sociales”.

La UPEC llamó también a tomar acciones legales contra la utilización de la marca país en diversas publicaciones “ya conocidas” que no cuentan con la autorización para hacerlo.

El Pleno del comité nacional de esa organización fue supervisado por Víctor Gaute, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Enrique Villuendas, funcionario del mismo departamento.

Cortesía Cubanet

0 Comentarios

Añadir comentario