IMG-LOGO

Los alimentos existen solo en el televisor

Cocina / Foto Cimarrón de Mayabeque ICLEP

Mar 4, 2021 | 6:05 AM


Publicado originalmente en la edición 93 el medio de comunicación comunitario Cimarrón de Mayabeque.

Los alimentos existen solo en el televisor

Por el periodista ciudadano Alfredo Zallas

La incapacidad del régimen de proveer alimentos al pueblo y su empeño en la exportación de productos nacionales ha sumido a cientos de familias güineras en la más extrema carencia.

Varias denuncias han sido realizadas por los pobladores en la sede del gobierno municipal ya que Güines cuenta con una mini industria de producción de alimentos y siendo el municipio netamente agrícola más del 90 % de las producciones van a parar al mercado internacional a través de empresas estatales como FRUTAS SELECTAS.

“Oye, es del carajo ver por el noticiero como producen alimentos en esta provincia y que no haya nada que comer, pero lo peor es escuchar que no son para el pueblo, sino para la exportación, ¿y nosotros que comemos?”, expresó Ana Gloria Valdés, ama de casa.

La directora de la cooperativa de créditos y servicios fortalecida (CCSF) Niceto Pérez, Alicia Pentón aseguró a Cimarrón de Mayabeque, “tenemos un plan de producciones de primera que está dirigido al mercado internacional, hoy tenemos a 4 productores que están exportando más de 5 productos diferentes, pero el resto está dedicado a la producción de alimentos para el mercado nacional y local”.

El régimen cubano vende el almuerzo y la comida para poder engordar sus bolsillos.

0 Comentarios

Añadir comentario