Foto de Arisa Chattasa en Unsplash
Por la periodista ciudadana Damaris Soria
Dec 12, 2023 | 2:00 PM
La Habana, Cuba, (ICLEP). El edificio 12 plantas Coco 1, del municipio capitalino Habana del Este, desde hace 17 días tiene fuera de servicio los dos únicos elevadores con que cuenta. Aún se espera por una brigada de mantenimiento que el régimen prometió enviar.
La rotura en el inmueble, emplazado en la Avenida Los Cocos entre 5ta. e y 5ta. g, en el reparto Alamar, obliga a residentes en los pisos superiores a un esfuerzo extraordinario, debido al uso exclusivo de las escaleras.
Nadie escapa a esta situación, incluso, ni ancianos ni discapacitados. Diony Ramírez Cervera, un muchacho que reside en el piso nueve del Coco 1, dijo al boletín que él puede con las escaleras, pero su madre tiene 72 años y lleva más de dos semanas castigada en casa.
“Hemos perdido hasta el pan de la bodega, porque yo trabajo”, refirió. Rocío Guerra Manrique, empleada en una oficina estatal en el municipio Centro Habana y residente en Coco 1, declaró a Amanecer Habanero: “Yo vivo en el piso siete y no puedo con las escaleras, después de horas en las paradas para llegar a mi casa y me encuentro con una escalera que mete miedo”.
El subdirector de la Dirección Municipal de la Vivienda en Habana del Este, Yamil Rodríguez Fuentes, dijo a los reporteros que se le estaba dando seguimiento al tema del edificio Coco 1. “Hay prioridad con esos. La brigada de reparaciones está al llegar al sitio”.
Publicado originalmente en la edición 226 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.