IMG-LOGO

Madre de Mary Karla Ares: “Están tratando a mi hija como una criminal cuando no lo es... mi hija es periodista"

Marisol González y Carlos Alberto Ares, padres de la periodista del ICLEP Mary Karla Ares (Cortesía de los padres de Mary Karla)

May 6, 2021 | 2:37 PM


La Habana, 6 de mayo de 2021, (ICLEP) – “Mi hija es una periodista que estaba llevando a cabo su trabajo y me la están tratando como una criminal”, aseguró con la voz quebrada, Marisol González, progenitora de la reportera del ICLEP Mary Karla Ares, quien está acusada por los supuestos delitos de desorden público y resistencia por reportar en directo la agresión policial contra manifestantes pacíficos el 30 de abril último en la calle Obispo en La Habana.

“Como madre estoy destrozada. Estoy muy dolida porque están tratando a mi hija como una criminal cuando no lo es. Criminales hay sueltos en todo este país y no le hacen absolutamente nada. Mi hija es una periodista que estaba llevando a cabo su trabajo y me la están tratando como una criminal. Están tomando represalias y están tomando escarmiento con estos jóvenes, algo que no debiera ser”, afirmó González en una entrevista exclusiva a Cubanet.

Refiriéndose a la campaña de descrédito que el régimen lleva en sus medios de comunicación de masa contra los jóvenes que fueron agredidos por las fuerzas policiales porque se manifestaron pacíficamente, la Sra. González aseguró que se trata de una campaña para hacer un escarmiento contra todo el que se atreva a denunciar la realidad cubana.

“Por supuesto que lo que quieren hacer es dar un escarmiento y por supuesto lo que quieren hacer callar a todos el que denuncian lo mal hecho en este país. Por supuesto que sabemos de que se trata de eso. Por supuesto que sabemos que se trata de hacer callar todas las denuncias de todo lo mal hecho y toda la violencia que se está produciendo hoy en este país”, reitero la Sra. González

El padre de la joven periodista, Carlos Alberto Ares, no tuvo reparos en reconocer que fue revolucionario hasta que entendió que fue engañado y aseguró que apoyará a su hija hasta las últimas consecuencias.

“En su momento yo fui revolucionario como cualquiera hasta que entendí que esta porquería no triunfa... porque nos tienen engañado de tantos años, de tantos años y ahora mismo sin ningún tipo de dudas, sin ningún tipo de miedo estoy dispuesto a apoyar a mi hija en todo, en todo y no creo en más nada; simplemente creo en la soberanía y en la libertad de expresión que puede tener mi hija. La apoyo en todo. No tengo ningún temor a decir cualquier cosa”, señaló el padre de Mary Karla.

“Mi hija no va a dejar su periodismo cuando salga y sé que tiene la valentía de enfrentar lo que está enfrentando. Mi hija no es una criminal, como no lo son ninguno de los jóvenes que estaban allí, digan lo que digan. Solamente estaban pidiendo ver a Luis Manuel Otero Alcántara y fueron violentados y ella como periodista estaba transmitiendo la noticia al mundo... Quieren hacer un escarmiento (Régimen cubano), pero no lo van a lograr”, concluyó.

Junto a lo periodistas Mary Karla Ares también se encuentran arrestados, el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez y la activista pacífica Thais Mailén Franco Benítez; todos acusado de desorden público y resistencia. 

Por el solo delito de desorden público, en su modalidad agravada, los acusados podrían cumplir de uno hasta tres años de privación de libertad según el Código Penal cubano. Además el órgano de enfrentamiento especializado de delitos contra la Seguridad del Estado solicitó al fiscal prisión provisional para todos.

 

5 Comentarios

Añadir comentario

Hector Miguel Sierra May 6, 2021. 3:32 PM

Estos desgraciados dictadores Castro-Canel arremeten contra los inocentes cuando ellos tienen las manos más sucias que cualquiera, informar no es un delito y más cuando es sobre una violación de los derechos.

Yusleidy May 6, 2021. 11:31 PM

Libertad para la periodista Mary Karla

Londy Gonzalez May 7, 2021. 8:39 AM

Perros comunistas liberen a Mary Karla , no podrán escarmentar a nadie y van a pagar hijos de mil putas

Juan Manuel Moreno Borrego May 8, 2021. 7:32 AM

Implantar un terrorismo de Estado contra su propio pueblo es el crimen más abominable de cualquier esquema de gobierno. La estúpida necedad continuista, no es más que un burdo pretexto de un grupo de mafiosos "organizados" partidista mente , para someter y esclavizar a todo un pueblo con la cobarde complicidad de los que aún callan, los que por prebendas, entregan su voluntad y dignidad, a costa del sacrificio de todo un pueblo. Dictadores y represores su final está muy cerca

Yanaisy Quezada Hernández May 10, 2021. 10:11 PM

Todas las personas q abusan y hacen mal en su momento lo pagarán. Mary Carla pronto estarás fuera ya verás