Camión distribuyendo leche en horas de la madrugada. Los Arabos, Matanzas. (Cocodrilo Callejero - ICLEP).jpg
Por el periodista ciudadano Oscar Aguiar
Jun 20, 2022 | 8:25 AM
Los Arabos, Matanzas, Cuba - Inestabilidad en los horarios de suministro de leche fluida a las bodegas, obliga a permanecer de forma forzosa en los entornos de las tiendas a las madres.
Ante la crisis alimentaria provocada por la política económica del régimen, Caridad Pastrana, madre de dos niños, declaró que “Somos esclavas de las bodegas y la leche. Nadie sabe cuándo vendrá el carro por eso hay que velarlo cuando viene y ahora para completar, la empresa láctea en Colón sufrió las roturas de las calderas que hace un siglo que no recibían mantenimiento”
Daniel Mesa, chofer de la empresa “Antonio Rodríguez”, más conocida por las siglas ECIL en Colón, expresó: “Ya los especialistas están trabajando en la reparación de las calderas, todo para nosotros es muy difícil, tenemos que abastecer periódicamente la provincia entera, porque la ‘29 de abril’ de Matanzas está presentando carencia de combustible”.
Durante el día y en las primeras horas de la entrada de la noche, madres y familiares de los niños cuyas edades comprenden entre los 7 y 13 años montan guardia en el portal y los predios de las bodegas en espera de la leche.
Publicado originalmente en la edición 176 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.