IMG-LOGO

Mala atención en centros de aislamiento de la COVID– 19

Imagen Pixabay

Apr 29, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 107 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano.

Mala atención en centros de aislamiento de la COVID– 19

Por el periodista ciudadano Nelson Martínez

Una pésima y escasa alimentación, riesgos a contagiarse con la COVID y malos tratos del personal sanitario constituyen algunos de los problemas que enfrentan las personas recluidas en varios de los centros de aislamientos establecidos por el régimen en la provincia.

La imagen que tienen los espirituanos sobre el cuidado y la atención dentro de los centros de aislamientos para la COVID es muy deprimente. Personas ingresadas por sospecha, sin confirmación clínica corren el riesgo de contraer la enfermedad al estar junto a los casos positivos al virus, unido esto a una pobre y escasa alimentación, dos veces al día y fuera de horario, caracterizan el panorama real de los internados en estos improvisados centros de salud.

Con un total de centros de aislamiento, ubicados en escuelas, campismos populares, Centros de alojamientos, de varios municipios, las autoridades de salud y el gobierno no pueden garantizar el adecuado funcionamiento de estas instituciones, lo que afecta a los pacientes internados, quienes expresan su profundo malestar.

En ediciones anteriores de El Espirituano se ha criticado las pésimas condiciones que hoy presentan estos improvisados centros de atención médica.

 “Nos meten a todos juntos en un mismo lugar, los casos positivos con los sospechosos, que muchas veces no tienen nada, pero que se contagian”, aseguró Ricardo Díaz, paciente ingresado en Las Cabañas.

“La alimentación en este lugar es pésima, poca y escasa y casi siempre fuera de sus horarios. Se olvidan de que aquí hay niños ingresados. Por eso la gente no quieren venir a este lugar”, aseguró muy molesta Ana Elsa Carmona, paciente ingresada en el Centro de aislamiento de la EIDE Lino Salavarría.

“Encerrarte en un centro de estos es una tortura, tú no sabes si eres positivo, pero estás junto a los que tienen el virus y te contagias con facilidad, es preferible que te encierren en tu casa”, expresó Liena Bonachea.

“Estamos conscientes y sabemos de qué aún existen algunas dificultades en muchos de los centros de aislamiento que tenemos, las cuales tratamos de resolver”, aseguró Manuel Oliva, funcionario municipal de Higiene.

La situación que presentan estas instalaciones parece que no mejoraran por la falta de gestión de las autoridades de salud y del gobierno.

0 Comentarios

Añadir comentario