logotipo ICLEP

Mala calidad de los alimentos que recibe el pueblo

Picadillo de res podrido (Archivo/ICLEP)

Apr 15, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 105 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Mala calidad de los alimentos que recibe el pueblo

Por el periodista ciudadano Erisbel Castañeda

Se incrementa el número de quejas de la población por la mala calidad de los alimentos que se ofertan en casillas y mercados espirituanos, en momentos donde impera una compleja situación alimentaria.

La mala calidad de los alimentos que se comercializan de forma liberada y normada en las redes de mercados ideales y casillas de la provincia ha generado el rechazo y continuas reclamaciones de la población a las autoridades de comercio.

Esta situación con la mala calidad de la oferta de productos alimenticios se viene produciendo en los últimos meses de manera reiterada.

Productos de alta demanda como Yogur, pan, picadillo, masas de embutido y arroz normado por la libreta de abastecimiento, entre otros, no reúnen las normas de calidad e higiene necesarias para su consumo. Muchos de ellos se venden en varios establecimientos en mal estado.

“El otro día compré en la pescadería del paseo Avenida de los Mártires un kilogramo de mortadella de pescado, a 48 pesos, y no tenía sabor a nada, era una masa roja, casi sin olor, ni los gatos se la comían, fue una estafa, igual que los picadillos y embutidos que venden en las bodegas, vienen con peste y babosos, que no hay quien lo coma. Igual pasa con el arroz, pan y el yogurt”, comentó Loreta Navia.

“Tenemos que mejorar la calidad de los productos que se llevan a la población, hay problemas serios con eso”, aseguró, Aguedo Consuegra, funcionario del Grupo Provincial de Comercio.

Mientras que el número de quejas aumenta contra los centros de elaboración y venta de alimentos, la mala calidad de los alimentos continua y nada pasa.

0 Comentarios

Añadir comentario