logotipo ICLEP

Mercado con productos sin vender

Mercado estatal Buen Viaje, cerrado con productos deteriorándose en sus estantes. Villa Clara. (Páginas Villarenas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Roinel Sanchez

Jan 26, 2022 | 8:10 AM


Santa Clara, Cuba - El mercado agropecuario Buen Viaje mayor establecimiento de su tipo en la provincia de Villa Clara permanece cerrado a la población y con productos deteriorándose en sus estantes, demostrando la ineficiencia y la falta de interés de un gobierno que cada día se preocupa menos por garantizar la alimentación de su población.

Cientos de personas que acuden a ese lugar diariamente en busca de alimentos a precios un poco más accesibles, observan con disgusto como sus puertas permanecen cerradas desde el treinta de diciembre pasado incluso cuando se pueden ver alimentos en los estantes.

“La verdad más grande que existe es que todo lo que administra este gobierno funciona mal o simplemente no funciona, es muy duro ver como en ese mercado hay productos echándose a perder con el hambre que está pasando la población. Lo que sí está claro es que a los dirigentes de este gobierno no les importa que las personas tengan que pagar precios altísimos por una libra de yuca o boniato en los mercados informales. Lo único que les interesa es decir que el bloqueo tiene la culpa de todo”, palabras de Adonis Leiva vecino del Condado.

Alcides Prieto, trabajador del mercado Buen Viaje, dijo que ellos se subordinan a la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios y que la indicación de mantener cerrado o abrir ese establecimiento depende de la dirección de la empresa y no de los trabajadores del mercado.

“Nosotros estamos en igual situación que la población porque nada nos han informado sobre el cierre, hay muchas especulaciones, pero nada oficial. Lo cierto es que la población está disgustada y que le sobran razones para estarlo porque cada día es más difícil conseguir alimentos a precios soportables”, declaró Prieto.

Sobre el deterioro de los alimentos dijo que eso ya ha pasado muchas veces y que casi siempre se dan de baja o se ajustan como productos en mal estado.

 

Publicado originalmente en la edición 62 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario