IMG-LOGO

Mienten directivos sobre el alcance diario del pesquisaje sanitario

Batey Prendes, Matanzas. (Cocodrilo Callejero/ICLEP)

Apr 28, 2021 | 12:00 AM


Publicado originalmente en la edición 149 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero.

Mienten directivos sobre el alcance diario del pesquisaje sanitario

Por la periodista ciudadana María Naranjo

En medio de la aguda crisis epidemiológica, las autoridades sanitarias continúan sin realizar pesquisaje en el batey Prende, situado a kilómetro y medio del pueblo, cuando desde el municipio directivos informan que a diario se cubre toda la zona con este tipo de sondeo.

“A principio de enero se realizó el último pesquisaje en el batey. Esa vez fue cuando repartieron las gotas de Prevengovir, que no es garantía de nada y todo indica que lo asumieron como una vacuna, porque no han ido más. Hace tres meses que no pesquisan. En Prende, tengo familia, me preocupa más cuando en la televisión informan que en todos los lugares se hacen pesquisas”, señaló Mery Roque, quien tiene parientes en el batey.

“Allí no hay posta médica. Ellos son atendidos en el consultorio de la carretera central. No podemos obligar al personal sanitario a caminar todos los días tres kilómetros entre ida y vuelta; y no hay combustible asignado para llegar a esa zona a diario. Yo…, no sé cuál solución le van a dar”, respondió el pesquisador Liovaldo Maceo.

El batey Prende, que a diario aparece en las estadísticas como comunidad pesquisada, cuenta con 25 casa y alrededor de 130 residentes.

0 Comentarios

Añadir comentario