IMG-LOGO

Mientras el hambre arrecia el régimen se lava las manos como Poncio Pilatos

Cola en espera de alimentos / Foto Cimarrón de Mayabeque ICLEP

Feb 20, 2021 | 10:26 AM


Publicado originalmente en la edición 92 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque 

Mientras el hambre arrecia el régimen se lava las manos como Poncio Pilatos

Por la periodista ciudadana Yahima Barrera

Debido a la mala gestión del gobierno cubano, a sus limitaciones y a sus prohibiciones continúa en ascenso la falta de alimentos en todo el territorio nacional afectando a la población.

La falta de producciones, el empeño de comercializar en dólares y el desinterés que caracteriza a la revolución cubana sumado a la mal llamada tarea ordenamiento han creado faltantes en todas las esferas del comercio y la gastronomía en todo el territorio.

Güines tierra de cultivos variados se encuentra actualmente en su peor momento careciendo de producciones agrícolas y cárnicas situación provocada por el gobierno local y que ha llevado a más de tres cuartos de la población a padecer de privaciones.

“El gobierno nunca ha hecho nada por este pueblo, nos tienen a todos pasando hambre, yo no entiendo porque por el noticiero dicen que se producen toneladas de comida mientras que vemos los mercados vacíos, yo quisiera saber dónde la meten”, expresó Digna Chávez.

El director de agricultura municipal no ofreció declaraciones al medio negándose a recibir a esta periodista. “Si se está produciendo y Güines es uno de los municipios de todo el país que más comida genera en sus campos, pero el gobierno la está exportando como forma de obtener divisas”, aseguró al medio el ingeniero agrónomo Osvey Mesa.

Los pobladores güineros salen a diario a las calles en busca de los alimentos necesarios para sus hogares mientras el gobierno hace la vista gorda como quien no quiere ver las cosas.

1 Comentario

Añadir comentario

Mabel Paez Feb 20, 2021. 10:34 AM

El régimen a convertido a Cuba en un campo de concentración del que muchos no van a sobrevivir