IMG-LOGO

Militarizando la ciudad, el primer síntoma del miedo

Militares en calle Real, Pinar del Río / Foto Panorama Pinareño (ICLEP)

Mar 19, 2021 | 3:45 AM


Publicado originalmente en la edición 203 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Militarizando la ciudad, el primer síntoma del miedo

Por el periodista ciudadano Noel Barreto

 

Aumentó en decenas este mes la presencia de militares en las calles pinareñas bajo la orden del gobierno de mantener controlado e intimidado al pueblo por temor a una rebelión popular.

Militares con todo tipo de grados, oficiales, tenientes, capitanes, etc., con un alto grado de preparación en la defensa personal rodean todas las esquinas de la ciudad, preparados para contrarrestar cualquier evento popular, muchos de estos con armas de fuego y otros solo con bastones.

“Están en todas las esquinas haciéndose los lindos, pero se están muriendo de miedo, no soportan la idea de que podamos superarlos y no nos puedan detener”, afirmó Yordan Vives vecino de la calle Martí.

Según Yordan Vives la aglomeración de militares solo demuestra la incertidumbre del régimen ya que espera de un momento a otro que el pueblo se lance a la calle a defender sus derechos ya que se está perdiendo el miedo. Esto lo demuestran todos los hechos ocurridos en los últimos días.

“Bajo la consigna de Patria y vida lucharemos y tumbaremos esta dictadura imperante, a la hora de la verdad no va a importar ningún militarcito de porquería, el pueblo unido jamás podrá ser derrotado y menos cuando se lucha por una causa justa”, aseguró Janiel Dueñas cubano de a pie.

Por una Cuba de todos, no solo de los dirigentes, donde se pueda tener una vida digna y con otras posibilidades, por eso lucha el pueblo.

Rubén Ramos Moreno Gobernador de Pinar del Río declaró, “hay que fortalecer la vigilancia en las calles y evadir cualquier show mediático en que quiera perjudicar la Revolución que con tanto sacrificio hemos logrado”.

0 Comentarios

Añadir comentario