IMG-LOGO

MSI sale a la calle, el pueblo los apoya, la policía se aleja entre insultos a Diaz-Canel

Captura de penatalla de la protesta frente al MSI, La Habana.

Apr 5, 2021 | 12:25 AM


Integrantes del Movimiento San Isidro salieron a la calle este domingo en la tarde, gritando insultos a Miguel Díaz-Canel y cantando Patria y Vida y "se acabó". El pueblo salió a la calle para defender de la policía al rapero Maykel Osorbo Castillo, declaró Amnistía Internacional.

 

 

"Se acabó" coreaban los vecinos y la policía tuvo que alejarse. "Necesitamos un cambio", se escucha decir a la gente. Luis Manuel Otero Alcántara dijo a Radio Martí que se ha demostrado que un "estallido social" puede ser provocado por lo mas mínimo.

"El pueblo está conectado", dijo. "No se aguantará la pesadez de la policía o funcionario público", afirmó Otero Alcántara tras explicar que la policía quiso detener a Osorbo por no tener carnet, aunque se sabe que la policía confiscó el carnet de identidad del rapero hace tiempo.

 

Los uniformados se habían posicionado alrededor de la sede del MSI, en la calle Damas 955, La Habana Vieja, mientras los vecinos cantaban junto a Otero Alcántara, Osorbo y Eliéxer Márquez “El Funky”.

"Ante la mirada de una veintena de uniformados del régimen y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, la comunidad se reunió frente a la sede del Movimiento San Isidro para apoyar a los artistas", informó Cubanet.

 

Dice el Policia que Sabe quien soy yo y que monte en la patrulla... EL PUEBLO SE QUITO LAS ESPOSAS

Posted by Maykel Osorbo 349 on Sunday, April 4, 2021

 

María Matienzo, periodista de Cubanet, dijo que Osorbo "se reusó a ser detenido por la policía cuando esta intentó apresarlo en las afueras del MSI, escapó y actualmente se encuentra, incluso, con una esposa en la mano".

En los videos colgados en Facebook se ve a Osorbo caminando y cantando, con la esposa en un brazo.

"La presión del pueblo hizo que la policía y los agentes de la Seguridad, que estaban 'probando fuerzas', se retiraran", dijo Matienzo a Cubanet.

"El pueblo está puesto", dijo Otero Alcántara en Facebook, y las autoridades "lo saben".

Amnistía Internacional declaró: Ante la represión y los abusos del gobierno cubano, el pueblo sale a defender a sus activistas que reclaman libertad de expresión y #DDHH para todas las personas. Aquí vecinos del barrio San Isidro evitando la detención arbitraria del artista Maykel Osorbo.

 

Cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario