IMG-LOGO

Muere a causa del COVID-19 la periodista Miriam Herrera Calvo

Miriam Herrera Calvo

May 2, 2021 | 10:49 AM


La Habana, 2 de mayo de 2021, (ICLEP) - Muere por complicaciones asociadas al COVID-19 la periodista independiente Miriam Herrera Calvo el pasado viernes en la noche, en el hospital Luis Díaz Soto (Naval), en La Habana.

La comunicadora quien era miembro de la junta directiva y encargada de la Comisión de Atención a Periodistas y sus Familiares de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), fue diagnosticada con COVID-19 días atrás y estuvo hospitalizada en terapia intensiva bajo el diagnóstico de "crítica inestable" por varios días en el Hospital Naval de La Habana del Este.

En un comunicado de la APLP, al que tuvo acceso Cubanet, se destaca que en la mañana del 15 de abril hubo comentarios de integrantes de la dirección del centro médico referentes a que Miriam era una “contrarrevolucionaria”, una “gente de los derechos humanos”. Herrera había sido trasladada hacia esa institución hospitalaria la noche anterior por gestiones familiares, ya en estado grave.

“Lamentamos que, en un centro de asistencia social, que subvenciona todo el pueblo de Cuba, se hagan valoraciones políticas sobre enfermos a los cuales única y exclusivamente hay que ver como seres humanos”, lamentó la APLP.

Su esposo, Julio César Oliva, dijo al diario 14ymedio que Herrera había comenzado a sufrir paros cardíacos en la tarde del viernes y “no pudieron (los médicos) hacer más nada, tenía los órganos muy dañados por la COVID”.

“Sentimos profundo pesar por la partida de nuestra amiga y compañera, creemos que la mejor manera de honrarla y recordarla que tenemos los periodistas es continuar con nuestra labor informativa en apoyo a los intereses del pueblo de Cuba”, dijo la Asociación Pro Libertad de Prensa.

0 Comentarios

Añadir comentario