logotipo ICLEP

Muere joven a 6 días del ingreso forzado en el servicio militar

Carel Gutiérrez, muere a los 18 años en el Servicio Militar Obligatorio, Guanajay, Artemisa. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)

Por La periodista ciudadana Sheila Delgado

Dec 1, 2021 | 7:25 AM


Matanzas, Cuba, (ICLEP) – Expulsa una madre a comitiva de altos militares que habían venido a su casa el jueves a dar el pésame por la muerte de su hijo en la unidad castrense Los Jejenes, mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en contra de su voluntad.

Carel Gutiérrez, de 18 años de edad, residente en el barrio Calle Ancha, en el municipio Guanajay, falleció aplastado la mañana del jueves después que le cayeran encima siete tubos de acero.

Los tubos colocados negligentemente en el techo rodaron bajo el influjo de una brisa cuando el joven chapeaba.

Blanca Rosa Durán, madre de Carel, dijo que lo que más dolía era que su hijo hizo hasta lo imposible para no ir. “No quería y a 6 días de estar forzado por esta dictadura en ese lugar sucede esto”.

Más tarde describió cómo se lo llevaron los militares. “Aún me parece estarlo viendo. Estaba muy triste y lloroso cuando lo montaron en el camión. Es solo un niño”.

Miles de jóvenes, casi niños, son reclutados cada año en todo el país para el servicio militar obligatorio en contra de su voluntad y de la familia.

 

Publicado originalmente en la edición 157 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.

1 Comentario

Añadir comentario

Idielyd Guirola Pedraza Feb 28, 2024. 3:20 PM

Tiene mi más grande pesame ,muchos son los jóvenes que intentan atentar contra su vida o mueren cada año en este y más cuando son unos niños que no han vivido casi nada .🥺😔😭