IMG-LOGO

Multan a anciano sin recursos por vender maní en la esquina de su casa

Pedro Luis, anciano multado por vender maní / Foto El Majadero deArtemisa (ICLEP)

Mar 23, 2021 | 5:10 AM


Publicado originalmente en la edición 140 del medio de comunicación comunitario El Majadero de Artemisa

Multan a anciano sin recursos por vender maní en la esquina de su casa

Por la periodista ciudadana Yudisleidis Carmona

Un anciano con 81 años que según dijo apenas tiene recursos para comer y comprar medicamentos, fue multado por el jefe de sector de la policía en la esquina de su casa este miércoles por vender cucuruchos de maní.

Nivaldo, el jefe de sector en el reparto Toledo, no solo puso la multa, sino que además decomisó los pocos cucuruchos que aún el anciano, Pedro Luis, no había podido vender.

El maní Pedro Luis lo cultiva en el patio de su casa. “Nivaldo no quiso entrar a mi patio para comprobar mi sembrado de maní. Dijo que, aunque el maní fuera mío no estaba autorizado a vender, que tenía que sacar una patente. Le dije que lo hacía para subsistir. Tengo a mi esposa en la cama. Se lo llevó, parece que tenía hambre. Lo que hago no es para volverse rico”, declare Pedro Luis

 Alicia Nodarse, vecina de Pedro Luis, agregó que fue un abuso lo que hizo el jefe de sector Nivaldo. Añadió que episodio como este son los que cada día traen más rechazo de la gente hacia la policía.

Marcos Casaus dijo que funcionarios inescrupulosos como Nivaldo intentan justificar su trabajo con los desvalidos, mientras se hacen de la vista gorda ante sucesos que verdaderamente si constituyen delitos.

0 Comentarios

Añadir comentario