logotipo ICLEP

Negligencia estatal atenta contra tres enfermos graves

Cilindro y barómetros para suministrar oxígeno a enfermos. (Licencia creativa commons)

Por El periodista ciudadano Javier Milanés

Dec 6, 2021 | 7:30 AM


Matanzas, Cuba, (ICLEP) - Refutan familiares de enfermos terminales que la causa principal de los males de la isla provenga del bloqueo estadounidense y sí del bloqueo interno, luego de que por negligencias solo uno de tres cilindros de oxígenos, llegaron a la farmacia este jueves, poniendo al borde de la muerte a tres pacientes que los necesitaban con prontitud.

El jueves el camión procedente del almacén distribuidor de balones con oxígeno medicinal, ubicado en el municipio Colón, tuvo que regresar de prisa al territorio arabense, luego que por mal trabajo no se tuvieran en cuenta la totalidad de enfermos en fase terminal del territorio. El gasto de combustible se duplicó.

“Dicen que al inicio la farmacia se puso fea, cada cual pretendía llevarse el único cilindro en existencia. No faltó nada para que se fueran a las manos, en la desesperación de tener un enfermo en casa a punto de morir sin oxígeno”, dijo el maestro de enseñanza primaria Rafael Zulueta.

El hecho trascendió en el territorio luego que, en el escándalo protagonizado en la farmacia por los familiares de los enfermos, donde se acusaba al régimen como único culpable, se le sumaran los presentes.

 

Publicado originalmente en la edición 163 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero.

0 Comentarios

Añadir comentario