IMG-LOGO

Niños de escuela primaria bajo amenaza de contagio con COVID 19

Imagen Pixabay

Mar 24, 2021 | 5:20 AM


Publicado originalmente en la edición 104 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Niños de escuela primaria bajo amenaza de contagio con COVID 19

Por el periodista ciudadano Luis Pérez Nazco

Padres de niños que estudian en la Escuela Primaria Antonio Guiteras, se manifiestan preocupados por las posibilidades reales de contagio con COVID 19 que existen en este centro educativo, como resultado de la mala higiene existente.

Los padres de los niños residentes en centro escolar cuestionan los dictámenes de Salud Pública y la dirección de Educación, donde declaran apto a este centro para continuar sobre las clases, pese al deteriorado estado higiénico de sus instalaciones.

Según declaraciones de los citados padres esta escuela carece del agua necesaria para el lavado de manos, limpieza, y adecuado fregado de bandejas en el comedor, situación que hace posible el contagio, ya que en este centro existen casos confirmados con el virus.

“Hay casos confirmados positivos al coronavirus de niños y familiares en esa escuela. Los que asisten, niños, maestros y trabajadores no tienen condiciones de higiene: no hay agua, y no es la primera vez”, comentó Julia, una madre.

“Los baños están sin la higiene necesaria, así llevan varios días y en el comedor no hay agua para que los niños se laven las manos como es debido. Se le pidió a Educación que trajera una pipa, pero nada de ella hasta el momento, realmente no hay condiciones para que los niños estén recibiendo clases”, confesó Omaida Barrios, auxiliar pedagógica del centro.

Mientras que el régimen hace alarde de la protección de los niños, más de 400 infantes matriculados en este centro corren el riesgo de contraer la COVID, por una mala decisión oficial de las autoridades educativas.”

0 Comentarios

Añadir comentario