IMG-LOGO

Pase de movilidad, el nuevo carné de identidad

Permiso de Movilidad Ciudadana. (Panorama Pinareño/ICLEP)

May 18, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 207 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Pase de movilidad, el nuevo carné de identidad

Por la periodista ciudadana Yuneimy Ledesma

Prisioneros viven aquellos pinareños que no tienen el permiso de movilidad ciudadana impuesto por el régimen para continuar arreciando las medidas restrictivas contra la población.

Como reclusos sin poder salir ni al frente de los hogares viven hoy amenazados de pagar multas que sobreasan los 3000 pesos los pinareños que no tienen pase de movilidad, sin importar las condiciones y necesidades de cada familia fueron entregados selectamente estos “permisos” dificultando así la posibilidad de adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad.

Solo los imprescindibles en los centros de trabajo y a conveniencia de los presidentes de los CDR fueron entregados estos pases de movilidad.

“A nadie le importa el que se muera de hambre, yo sola en mi casa con mi esposo y los dos sin el cartoncito ese, pero nadie viene a ver si nos hace falta algo, yo voy a tener que salir y pobre del que me diga algo”, afirmó Cenayda Gómez vecina de la calle Antonio Maceo.

Miles de pesos invirtió el Estado para confeccionar los pases de movilidad, en vez de invertirlo en alimentos para la población que se está muriendo de hambre.

“Al que se le extravíe el cartón de porquería ese tiene que pagar 50 pesos para sacar otro, ya lo que se vive en este país es un desprestigio”, aseguraron varios trabajadores de la Empresa Avícola pinareña.

“Esto tiene que reventar por algún lugar no puede ser que tengamos que seguir aguantando los abusos y represiones de este régimen comunista, yo nunca había visto algo semejante”, informó Yoel Arronte vecino de la calle Sol.

“Se deben incrementar todas las medidas necesarias para acabar con la pandemia que nos azota”, han sido las palabras en varias ocasiones del Gobernador de la provincia, sin embargo, esto no ha resuelto nada, los casos van en aumento cada día.

1 Comentario

Añadir comentario

Yanaisy Quezada Hernández May 18, 2021. 8:46 AM

Ya no saben ni que van a inventar. Dentro de poco con tantos carnet en el monedero los comunistas no va a tener espacio para guardar el dinero .