IMG-LOGO

PCC niega atención al pueblo

Logo del Partido Comunista de Cuba

Feb 15, 2021 | 11:03 PM


Publicado originalmente en la edición 56 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

PCC niega atención al pueblo

Por la periodista ciudadana Elsa Rodríguez

Un funcionario del PCC (Partido Comunista de Cuba) provincial se negó a atender y recoger las inquietudes de dos ciudadanos residentes en el barrio del Condado, que fueron a denunciar la lamentable situación en que se encuentran los vecinos de esa zona de la ciudad.

Los vecinos nombrados Raimel Alejo y Esequiel Pérez, aseguran que el funcionario que se encontraba en esa entidad política el día dos de febrero, nombrado Tomas Pacheco, les dijo tajantemente que no podía atenderlos, que si querían dejar alguna inquietud tenían que hacerlo por escrito y que ellos se encargarían de darle curso con las partes involucradas.

“Estamos cansados de tantos engaños y tanta manipulación, hace seis meses que entregamos una carta al delegado del Poder Popular en el barrio y otra en este mismo lugar y hasta ahora nadie nos ha respondido”, subrayó Raimel.

Agrega, que el problema fundamental que denunciaron es la falta de atención médica en ese lugar y las constantes amenazas que reciben por parte de los inspectores populares y agentes de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), que les impiden desarrollar cualquier tipo de actividad o iniciativa que alivie la tensa situación alimentaria que atraviesan.

“Hace un año que la doctora del consultorio se fue y no han puesto a más nadie. Tampoco nos dejaron seguir trabajando un huerto popular que con esfuerzo de los vecinos decidimos construir para obtener algunas hortalizas. Los inspectores vinieron y nos dijeron que en ese terreno no se podía hacer nada porque era propiedad de una empresa. Lo cierto es que desde hace más de veinte años nadie se ha preocupado por ese lugar”, advirtió Esequiel.

1 Comentario

Añadir comentario

Yusleidy Romero Becesrra Feb 17, 2021. 11:32 AM

El partido comunista de Cuba nunca a funcionado bien ni va a funcionar