IMG-LOGO

Pensionados en dificultades

Oficina de Seguridad Social, Santa Clara / Foto Páginas Villareñas (ICLEP)

Mar 17, 2021 | 8:10 AM


Publicado originalmente en la edición 57 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Páginas Villareñas

Pensionados en dificultades

Por el periodista ciudadano Jairo Soto

El punto de atención a la seguridad social del consejo popular Universidad lleva dos meses sin prestar servicios, causando muchos inconvenientes a decenas de pensionados mayores de 60 años que necesitan de actualizar sus chequeras o documentos para realizar el cobro de sus salarios.

Eugenia Alejo de ochenta y dos años y residente en Las Antillas, es una de las ancianas que ha tenido que esperar por dos meses sin poder cobrar su jubilación.

"Estamos muy preocupados por lo que sucede, hace dos meses que no cobro mi chequera y cuando llamo a seguridad social me dicen que ese dinero no lo pierdo que pronto me lo pagarán, yo lo necesito ahora porque si no con qué voy a comprar la comida y lo que me hace falta para vivir”, precisó.

Significó la señora, que en ese lugar no hay nadie trabajando y que no se explica cómo pasados dos meses y en plena pandemia todavía no saben cuándo volverá a prestar servicio.

Omar Ravelo, otro de los pensionados, refiere que la insatisfacción, incomodidad y frustración inundan a todos los abuelitos que cobran por chequera y no por tarjeta magnética.

"Allí una sola trabajadora atendía nuestros problemas y necesidades, ahora es sálvese quien pueda y nosotros sin poder cobrar. Yo vivo solo y no tengo a nadie que me ayude, hemos llamado a todos los teléfonos de atención y nada se ha resuelto”, advirtió.

Otra decisión del gobierno que a todas luces abandona a las personas sin importar las consecuencias que puedan sufrir.

El presidente Díaz Canel habla ante la opinión pública por un lado de sensibilidad y su gobierno al parecer anda por otro.

0 Comentarios

Añadir comentario