IMG-LOGO

Pérdida del puré de tomate en las tiendas MLC superó los dos meses de ausencia

Lata de puré de tomate. (Panorama Pinareño/ICLEP)

Apr 14, 2021 | 12:05 AM


Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Pérdida del puré de tomate en las tiendas MLC superó los dos meses de ausencia

Por el periodista ciudadano Ramón Izquierdo

Desaparecido por completo el puré de tomate de las tiendas MLC del régimen en el municipio pinareño comenzó a afectar la calidad de las comidas en los hogares desde hace más de dos meses.

Pinar del Río que cuenta con la renombrada fábrica de conservas La Conchita la cual es una de las mayores productoras de puré de tomate en toda la isla está actualmente dedicada a la exportación de este producto al mercado internacional.

El gerente de la tienda en MLC La Guamá explicó al medio que los productos de la fábrica La Conchita no se pueden comercializar en las tiendas MLC ya que en estas solo se venden artículos y productos de importación.

“No podemos vender en la tienda productos de producción nacional, solo se venden los importados que son los que se pagan en USD y por eso se comercializan en MLC”, añadió el gerente.

Aunque en este momento el puré de tomate importado no existe en los estantes de las tiendas en MLC tampoco este existe en las tiendas y mercados que comercializan en moneda nacional lo que acentúa la ineficacia del régimen en cuanto al suministro de este producto.

Aunque el régimen asegura que en las tiendas MLC solo se comercializan productos de importación es sabido por todos que además se venden también productos nacionales como el café Cubita, el Caracolillo, el ron Habana Club y los cigarros que produce BRASCUBA SA.

0 Comentarios

Añadir comentario