logotipo ICLEP

Periodista cubana Julita Osendi expresa descontento político

Ángela Julia Osendi Díaz. (Facebook).jpg

Por ICLEP

May 2, 2023 | 2:23 PM


La Habana, Cuba - La periodista cubana Ángela Julia Osendi Díaz, más conocida como Julita Osendi, expresó este lunes su descontento político contra el régimen comunista, a través de una publicación en su perfil de Facebook.

“Cuba es una isla y no hay pescado, camarón, langosta. Ve a las casas de los señores gruesos y seguro los encontrarás
, lamentó la reportera deportiva, quien estuvo vinculada por décadas al Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Osendi, de 69 años, se refirió al desabastecimiento y reducción de los productos de primera necesidad, debido a la actual crisis económica que atraviesa la isla.

“Hasta el triste pollo que apenas alcanzaba, estirándolo, para dos comidas, nos lo quitaron. Del famoso "paquete" que nos venden, bien caro por cierto, ya nos quitaron una botella de aceite de las dos iniciales. Lo mismo con el paquete de perritos [salchichas]”, manifestó la periodista.

Asimismo, mencionó que “por la canasta básica, solo venderán los poquitos huevos que no alcanza para una semana” y cuestionó la calidad del picadillo y la mortadela, que calificó de “incomible y asquerosa”.

Además, hizo alusión a la celebración del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una conmemoración que ha perdido el interés popular y el respaldo al sistema político del país.

“Era una fecha sinónimo de alegría, de vida, de prosperidad. En las buenas y las malas, los cubanos desfilaban y siempre existió la esperanza de un futuro mejor”, recordó.

También, se refirió al éxodo masivo de cubanos que huyen del fallido comunismo y al deplorable estado del sistema de salud pública de Cuba.

Por otra parte, mencionó el alza de los "precios excesivos" de las micro, pequeñas o medianas empresas (MIPYMES) creadas por el Estado.

“Este gobierno lo que quiere es que no comamos; sin embargo, ellos cada día están más gordos, sonrosados, sus botones revientan”, subrayó.

Para la periodista deportiva de los tradicionales cuentos infantiles “hay uno que puede abarcar a todo este desgobierno. Por supuesto que saben que me refiero a Pinocho. Claro, en una nueva versión porque en ésta la nariz, ha seguido y seguirá creciendo en medio de apagones, ausencia de gasolina, sin alimentos y sin medicamentos”.

¿Saben? Estoy cansada y triste, mucho, de haberme equivocado tanto. Y lo más triste es haber perdido la vida creyendo en esta falacia maquiavélica y atroz”, concluyó.

El pasado mes de abril, la periodista denunció que fue víctima de un asalto en el Malecón, cerca del Paseo del Prado. En esa ocasión, el ladrón arrebató su teléfono celular de las manos y se dio a la fuga.

0 Comentarios

Añadir comentario