logotipo ICLEP

Asaltan a conocida periodista en La Habana

Ángela Julia Osendi Díaz. (Facebook)

Por ICLEP

Apr 17, 2023 | 6:30 PM


La Habana, Cuba - La periodista cubana Ángela Julia Osendi Díaz, conocida popularmente como Julita Osendi, fue asaltada en la mañana de este lunes en el Malecón, después de salir de la Embajada de España, en La Habana.

“fui terrorísticamente asaltada por un muchacho al que vimos muy bien pues estaba sentado en el malecón (...) Era negro como el ébano, vestía muy bien: enguatada rosada, bermudas claras, tenis, gorra y buenas gafas ¡vaya! un dandy”, denunció la comunicadora en Facebook, quien en el momento del ataque se encontraba acompañada de una amiga.

“Estuvimos todo el tiempo atentas a las mochilas pero, indiscutiblemente, este tipo de delincuentes son graduados universitarios en hurto, despojo, robo con fuerza...De pronto, en medio de nuestro estupor, me arrebató mi móvil, mi herramienta de trabajo, que contenía ocho mil fotos familiares y cinco mil contactos amén de las fotos de los deportistas y entrenadores que entrevisto a diario”, contó la periodista colaboradora del medio independiente CiberCuba.


Tras el asalto, la reportera llamó a la Policía Nacional Revolucionaria, y quien atendió aseguró que "ya salía la técnica" hacia el sitio del robo, frente al Paseo del Prado. Después de una hora y media de espera y al realizar una segunda llamada, ambas se retiraron del lugar.

La periodista de 69 años, prefirió no declarar en redes sociales contra las autoridades policiales, porque desconoce si el caso se encuentra bajo investigación.

Osendi Díaz, aseguró que “no se puede salir” a las calles y “menos una mujer de la tercera edad” pues “no existe un solo policía que pueda apoyar en una situación así”.

“¡Aquí no hay quien viva! De veras, ¡cuán arrepentida estoy por los años perdidos!”, exclamó.
 

0 Comentarios

Añadir comentario