logotipo ICLEP

Población exige cambios en venta y distribución de productos normados

Servicentro Cuatro Vía, Sancti Spíritus / Foto El Espirituano (ICLEP)

Mar 25, 2021 | 5:10 AM


Publicado originalmente en la edición 104 del medio de comunicación comunitario El Espirituano

Población exige cambios en venta y distribución de productos normados

Por la periodista ciudadana Dania Fernández

Población espirituana exige al gobierno y Empresa de Comercio cambios y reajustes en los ciclos de venta y distribución de productos normados, por considerarlos discriminatorios y abusivos, en medio de una crisis alimentaria que parece no tener soluciones.

Consumidores de varias bodegas de la capital espirituana reclaman a las autoridades locales la revisión de los ciclos de entregas y ventas de productos alimenticios y de aseo, normados por la libreta de abastecimientos, y que hoy no llegan a todos los puntos de distribución, situación que genera lo que muchos han llamado un relajo del gobierno, que denota su incapacidad al servicio del pueblo.

Productos como aceite, pollo, detergente y jabón, de alta demanda en los momentos actuales, no se distribuyen de manera equitativa entre la población local, mucho de los cuales llevan meses sin adquirirlos. Entre las bodegas más afectadas con esta incapacidad del régimen están Casa Blanca, Suarez y García, La Esquina, El Aeropuerto, El Proletariado, la Nevada, entre otras, todas afectadas desde hace varios meses.

“En la bodega Casa Blanca siempre lo que compramos es pollo, ni aseo, ni aceite y a nadie le importa nada, los consumidores somos los que pagamos siempre”, aseguró Lilian Figueroa.

“Esto es todo un relajo, distribuyen como y donde les da la gana por eso tantas insatisfacciones de la gente”, expresó Amarilis Navia.

“La distribución es hoy bien complicada, es algo que debe controlar comercio, ya se lo hemos señalado en varias ocasiones, pero no parece tener una solución”, afirmó Julio Herrera, funcionario del gobierno municipal.

Estas malas políticas de distribución, prolongada desde hace meses pone de manifiesto una vez más la incapacidad en la gestión económica del régimen. cubano.

0 Comentarios

Añadir comentario