Pipa de agua potable. (El Majadero de Artemisa - ICLEP)..jpg
Por el periodista ciudadano Leodán Piña
Jul 25, 2022 | 9:28 AM
Artemisa, Cuba - El régimen cubano abandonó a su suerte a los vecinos del poblado El Lincoln, del municipio artemiseño, el cual ya suma 23 días sin agua potable y sin que aparezca la primera pipa de este líquido.
Los residentes del asentamiento rural catalogaron de desesperante la ineptitud del régimen por la falta de suministro de agua, luego de que colapsara el sistema de bombeo a la comunidad hace más de veinte días.
“Nadie ha venido por aquí, es como si este pueblo no perteneciera a Cuba”, declaró Marieta Castillo, ama de casa residente en Calle 1era.
También agregó que “es inadmisible el desprecio por la gente simple de esta clase de dirigente que cada día hecha más barriga”.
El colapso del sistema de abasto de agua a la comunidad fue consecuencia de un corto circuito en el motor, que lo inutilizó. Las causas pudieran estar relacionadas con una descarga eléctrica atmosférica o con inestabilidad en el voltaje eléctrico.
Más del 80 por ciento de las 3 217 familias que componen el asentamiento Lincoln, situado a 6 kilómetros de la cabecera provincial, dijeron no tener recursos para pagar los 3 000 pesos que cuesta comprar el agua de una pipa a particulares.
El delegado del Poder Popular Leandro Martínez declaró a El Majadero de Artemisa sentirse impotente ya que, aunque gestione la pipa para suministrar el agua, no hay petróleo para que se traslade hacia la comunidad.
Al cumplirse ya 24 días sin el preciado líquido en el poblado Lincoln, los pedidos de auxilio en la sede municipal del Partido Comunista, órgano rector de la sociedad por imposición del régimen, no han tenido respuesta.
Publicado originalmente en la edición 172 del medio de comunicación comunitario dl ICLEP, El Majadero de Artemisa.