Foto de Simon Berger en Unsplash
Por el periodista Mauricio Vizcaíno
Jul 24, 2023 | 3:00 PM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). El actual período de verano en la provincia se caracteriza por las pocas ofertas de recreación, dada las limitadas capacidades y altos precios de los centros turísticos y campismos populares. El actual período vacacional, iniciado este 1 de julio, no promete muchas oportu nidades a los espirituanos.
La falta de recursos en la gastronomía local, unido a las pocas capacidades, y escasa disponibilidad de alimentos en las cinco bases de campismo popular de la provincia, obligan a buscar por cuenta propia donde pasar un rato de distracción en familia.
Estas carencias obligan a la población a recurrir como única opción, a los pasadías en las piscinas de las villas de alojamiento, ya que el precio de un viaje en camión a la playa de Trinidad cuesta más de mil pesos por persona.
"No hay donde ir, los campismos sin capacidades para julio, los viajes a la playa te cuestan un ojo de la cara, y reservar un día en una piscina no es tan fácil", confesó Ania Lombardero. A fin de crear alguna nueva opción las autoridades locales han autorizado las llamadas "Fiestas Populares" en los barrios de la capital provincial, pero con alimentos vendidos por trabajadores por cuenta propia.
Publicado originalmente en la edición 160 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano