IMG-LOGO

Postergan cirugías en el hospital Ciro Redondo por falta de insumos

Hospital Ciro Redondo, Artemisa. (Foto tomada de Facebook)

Jun 4, 2021 | 12:20 AM


Publicado originalmente en la edición 145 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Majadero de Artemisa

Postergan cirugías en el hospital Ciro Redondo por falta de insumos

Por la periodista ciudadana Liuba Díaz

Posponen cirugía a 3 pacientes, programadas para este lunes en el hospital provincial Ciro Redondo, debido a la falta total de bisturí, guantes, jeringuillas y material estéril.

“Hace tres meses que espero para ser operada de un fibroma. Desde hace ya una semana la situación se me complicó, debido al sangramiento asociado a la enfermedad. Hace una semana que espero ingresada en la sala de ginecología del hospital. Este lunes cuando ya me habían preparado para llevarme al salón mandaron a detener la cirugía”, declaró la paciente Orquídea Linares.

La enfermera de guardia, Arletis, dijo a El Majadero de Artemisa que el doctor Ibáñez había comunicado que se suspendían las cirugías, resultado de una orden de último minuto de Avelino, director del hospital.

“Luego de meses pensé que acabarían los dolores. Estaba dentro del salón cuando me sacaron. La enfermera dijo que el director mandaba a detener las cirugías”, dijo Rolando García.

En el hospital Ciro Redondo solo se atenderán en los salones de operaciones aquellos casos con comprometimiento para la vida.

0 Comentarios

Añadir comentario