IMG-LOGO

Precios impagables, continúa la inflación en ambos sectores

Vendedor ambulante / Foto Panorama Pinareño ICLEP

Feb 13, 2021 | 5:37 PM


Publicado originalmente en Panorama Pinareño medio de comunicación comunitario del ICLEP

Por José L. Ruíz

Siguió subiendo de forma desmedida el precio de los productos en el sector privado y en el estatal en este primer mes del año afectando sustancialmente la economía de los pinareños.

Tanto los mercados agropecuarios como los de bienes y servicios de ambos sectores han elevado en más de 6 o 7 veces los valores de los productos que ofertan generando picos inflacionarios que impiden el acceso a más del 80 % de los pinareños.

“Hermano que cosa es esta, los precios con los que comenzamos este año son una locura, una libra de tomate 25 y 30 pesos y de la carne ni se diga, esto es realmente un abuso con el pueblo”, comentó Ricardo Billar.

El doctor Roger Hernández, especialista en economía de la universidad pinareña aseguró a panorama, “aún no hemos llegado a los topes de precios que se esperan para este año, cada día que pase generará más carencias de productos por lo que los precios seguirán elevándose de forma exponencial y generando inflación en el mercado interno del país”.

La subida de precios en los sectores comerciales de la provincia ha derivado en gran medida en el rechazo de las compras por parte de los pinareños.

“A esos precios que les ponen a las cosas no hay quien compre, pero lo peor no es eso, es que no se sabe quién vende más caro, el estado o los particulares”, afirmó Carlos Giménez.

El administrador del agro mercado El Sitio Ignacio Palacios aseveró, “el sistema de oferta y demanda actualmente se ha elevado ya que los campesinos están vendiendo más caros los productos a causa del déficit en las cosechas lo que encarece el precio de la mercancía”.

Todo el encarecimiento de los productos se resume al nuevo ordenamiento monetario que encareció la vida para todos.

0 Comentarios

Añadir comentario