logotipo ICLEP

Preso político Maykel Osorbo acusado de planificar un presunto motín en Kilo 5 y Medio

Preso político Maikel Osorbo Castillo Pérez (Redes sociales).jpg

Por ICLEP

Jan 31, 2023 | 12:50 PM


La Habana, Cuba - El artista y preso político Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, quien cumple una sentencia de nueve años de privación de libertad en la cárcel pinareña de Kilo 5 y Medio, denunció recientemente que las autoridades carcelarias lo acusan de querer organizar un motín en la Compañía 5 de esa prisión.

Precisamente ese sería el motivo por el que le instalaron a mediados de enero una cámara de vigilancia en la galera que comparte con siete reclusos.

“La Seguridad del Estado y las fuerzas del MININT (como 80 guardias), en presencia del delegado de MININT, primer coronel, tomaron la prisión y determinaron meter en la celda arbitrariamente a 8 reclusos porque, supuestamente a mis órdenes, iban a amotinarse”, informó el rapero contestatario a través de un mensaje enviado a la activista Anamely Ramos González.

Según relata el preso político en su texto, publicado por la curadora de arte en su página en Facebook, al cabo de los tres días, al ver este que sus compañeros no salían de la celda, decidió ir también hasta que no los pusieran en sus compañías.

“El martes 10 de enero, cuando por fin decidieron sacarlos, fue que me sacaron también a mí. Desde entonces estoy en la Sección 3, con una cámara instalada las 24 horas. Según ellos soy muy peligroso”, contó.

Anamely Ramos recordó que el próximo 18 de mayo se cumplirán dos años de que se llevaron a Maykel de su casa, “sin camisa y zapatos, sin orden alguna, y nunca más volvió”.

“Desde la prisión, y desde donde esté, Maykel sigue siendo el mismo, pensando y actuando como un hombre de Patria y Vida”, aseguró.

Maykel Osorbo fue sentenciado por los delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

A principios de enero la revista estadounidense Rolling Stone recordó al rapero a raíz de los dos años del estreno del tema musical “Patria y Vida”, canción ganadora de dos Grammy Latinos.

0 Comentarios

Añadir comentario