IMG-LOGO

Prisión provincial con incremento de casos de COVID

Imagen Pixabay

Apr 21, 2021 | 12:20 AM


Publicado originalmente en la edición 106 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano.

Prisión provincial con incremento de casos de COVID

Por la periodista ciudadana Elisabeth Polanco

Prisión provincial Nieves Morejón presenta un alto por ciento de reclusos contagiados con la COVID 19, pese a que el régimen pretende ocultar la información al pueblo.

Con más de 60 casos de contagiados con la COVID 19, la prisión provincial Nieves Morejón, ubicada en el Kilómetro 368 de la carretera Central, cercana al poblado espirituano de Guayos, ha comenzado a preocupar a las autoridades del municipio de Cabaiguán, pese a los intentos del régimen de ocultar la realidad de los hechos.

Esta información sobre el estado de contagio de los reclusos del centro penitenciario espirituano ha sido ocultada por los medios oficiales, quienes declaran que el contagio ha ocurrido en la pequeña comunidad de La Esperanza, cercana al penal, y en dos centros industriales cercanos, información que la población ya considera un engaño.

“Creo que es necesario decir la verdad. En La Esperanza hay COVID 19, pero dónde realmente está el mayor foco es en la Prisión Provincial, entre reclusos y personal de seguridad, y los 61 casos de hoy son precisamente de ahí, el peligro más grave es que es un centro penitenciario”, aseguró Roger Arteaga, vecino de La Esperanza.

“Por qué tanta discreción con el evento de Guayos, si todo el mundo sabe que es en la prisión Nieves Morejón, el km 368 de la Carretera Central”, comentó Gisela Betancourt.

El pasado 3 de abril el medio oficialista Escambray reconocía muy discretamente el problema

0 Comentarios

Añadir comentario