IMG-LOGO

Productos alimenticios restringidos continúan siendo un fracaso

Cajetilla de Cigarro / Foto de archivo

Mar 9, 2021 | 4:25 PM


Publicado originalmente en la edición 145 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero

Productos alimenticios restringidos continúan siendo un fracaso

Por la periodista ciudadana Danaisi Quintero

Después de 20 minutos de iniciada la venta de cigarros Criollos en el bar de la Carretera Central, el 90 por ciento de las personas que permanecían en la cola este jueves desde horas tempranas no pudieron comprar, según denuncio Secundino Martínez, debido al trasiego de cigarros al mercado informal en arreglo con la administración.

El 18 de febrero los fumadores que no pudieron comprar cigarro Criollo en los comercios estatales, donde la caja con veinte cigarrillos cuesta 10 pesos Moneda Nacional (MN), tuvieron que adquirirlos en el mercado negro por valor de 15 pesos MN, el primer día; y 20 pesos MN en días posteriores.

La población se queja de la impunidad de la corrupción en las entidades estatales.

Eriberto Núñez señaló: “No hay quien pare la maraña en los lugares del gobierno. La corrupción en Cuba es parte de ellos”.

En la noche del día señalado, había personas haciendo cola en diferentes sitios del territorio frente a los bares, en un intento por saber cuánto cigarro y otras mercancías suministrarían a cada lugar. Personas que prefirieron no dormir para hacerse de los primeros lugares en la cola

0 Comentarios

Añadir comentario