Mendigo en Sancti Spíritus. (El Espirituano - ICLEP)
Por La periodista ciudadana Anabel González
Nov 25, 2021 | 8:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP) – El incremento del número de personas mendigando en las calles espirituanas ha comenzado a alarmar a la población, quien ve en ello los efectos del fracaso de la llamada tarea ordenamiento, implementada por el régimen hace cerca de un año.
De manera significativa se ha multiplicado en los últimos meses el número de personas deambulando por las calles y espacios públicos espirituanos, pidiendo limosnas, viviendo y durmiendo en cualquier sitio insalubre de la ciudad.
Entre los "nuevos mendigos", como muchos suelen llamarles, la mayoría son personas de la tercera edad, que han quedado desamparadas y sin apoyo de la seguridad social y recurren a este modo de vida para sobrevivir.
En áreas de la ciudad, como el boulevard, zona del hospital y los repartos Toyo, Kilo 12, Jesús María, es muy normal observar a personas, reclamando la caridad de los transeúntes.
“Da pena tantas personas mendigando en la ciudad. En la circunvalente frente a ciencias médicas hay un anciano durmiendo en un Kiosco sin paredes y eso no lo ve el gobierno de esta provincia”, comentó Rafael Miranda.
Pese a que Teresita Romero, la gobernadora provincial ha asegurado que los ancianos tienen garantías y seguridad, la realidad es otra, un alto por ciento de este grupo etareo tiene que mendigar para sobrevivir.
Publicado originalmente en la edición 120 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano