logotipo ICLEP

Quejas de consumidores ignoradas por las autoridades

Bodega de productos alimenticios (Archivo - Amanecer Habanero - ICLEP)

Por la peirodista ciudadana Laritza Fuentes

Mar 28, 2022 | 8:10 AM


Santa Clara, Cuba - Los vecinos de la comunidad de Hatillo denuncian que en la bodega de ese lugar se le está robando al pueblo con la anuencia de las autoridades del gobierno que los representan.

Según informa Aliadis López vecina del edificio 12, en la bodega Hatillo las pesas son manipuladas por los dependientes para despachar de menos y esto a pesar de ser del conocimiento del delegado del Poder Popular desde hace más de seis meses, no ha sido investigado y mucho menos resuelto.

“Los tres dependientes junto a la administradora están confabulados para robarnos los pocos productos que nos asignan. En mi caso me han estafado hasta tres libras de arroz y algo de frijol cuando vienen los mandados y aunque hablamos con el delegado que se llama Bienvenido, nada se ha resuelto”, advirtió.

Agrega, que en cuatro ocasiones los clientes de la bodega han solicitado en reuniones del CDR que se investigue a los trabajadores de la bodega.

Ernesto Fuentes funcionario del Consejo Popular dijo que ellos han hablado con la administradora de la bodega sobre las quejas de la población y que ha respondido que pueden investigar lo que quieran que ellos están cumpliendo con lo establecido por las normas de comercio.

En la zona de Hatillo residen unos tres mil consumidores que compran los productos normados en ese establecimiento, hasta el momento las autoridades que deben apoyarlos y garantizar que se cumplan las normas establecidas han ignorado el problema.

 

Publicado originalmente en la edición 66 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario