IMG-LOGO

Rechaza población espirituana la tarea ordenamiento

(Arte/ICLEP)

Mar 30, 2021 | 4:40 AM


Publicado originalmente en la edición 104 del medio de comunicación comunitario del ICLEP El Espirituano

Rechaza población espirituana la tarea ordenamiento

Por el periodista ciudadano Carlos M. Cárdenas

Después de tres meses de haberse iniciado por el régimen cubano la llamada tarea ordenamiento la aceptación por parte de los espirituanos es muy escasa, al no garantizar y cumplir las promesas hechas al pueblo.

Calificada por más del 90 % de la población como un intento frustrado, la tarea ordenamiento no ha logrado cumplir las promesas hechas por el régimen al pueblo. Derechos tan importantes como seguridad alimentaria, empleo, calidad de vida, atención a sectores vulnerables como la tercera edad, han quedado en el olvido y pendientes por resolverse.

Escenarios tan cotidianos como, bodegas, paradas de ómnibus, y otros espacios públicos se han convertido en tribunas donde muchos espirituanos manifiestan su descontento e inconformidad con esta estrategia económica del régimen, a la que muchos han bautizado con el calificativo de desordenamiento.

“Molesta ver como Murillo dijo hace unos días que uno de los logros del ordenamiento es que ha aumentado el número de personas buscando empleo, eso es una falta de respeto al pueblo, ¿dónde están esos empleos?”, aseguró Mirna Quintana.

“Este ordenamiento lo único que ha traído es escasez y miseria para la población, que no tiene recursos para sobrevivir”, comentó Adamelys Taboada.

“La situación de muchas familias espirituanas es complicada, a decir verdad, los frutos del ordenamiento aún no se ven”, comentó Carlos, profesor Universitario.

Mientras los portavoces del régimen tratan de justificar la supuesta eficacia de la tarea ordenamiento, más de 460 mil espirituanos carecen de alimentos e ingresos suficientes para enfrentar la crisis alimentaria que hoy viven.

0 Comentarios

Añadir comentario