IMG-LOGO

Clausurado otro taller de servicios por falta de material para el trabajo

Planta de Fregado, cerrada por falta de insumos. (Panorama Pinareño/ICLEP)

Jun 4, 2021 | 12:30 AM


Publicado originalmente en la edición 207 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño.

Clausurado otro taller de servicios por falta de material para el trabajo

Por el periodista ciudadano Leodan Guevara

Cerró el régimen otro taller de servicio a la población por falta de materiales enviando a sus trabajadores para sus casas con solo el 60 % del salario.

Este taller ubicado en la calle Cabada prestaba el servicio de planta de fregado y engrase además de ponchera, desde mediados del pasado mes se agotaron todos los recursos en este establecimiento lo que no solo afectó el salario de sus trabajadores que cobran por productividad, sino que afectó también a la población que acudía a este lugar tanto a coger un ponche como a fregar y engrasar los carros.

Según declaró al medio uno de los trabajadores del taller llamado Norberto Estévez “desde mediados de abril más o menos ya estábamos trabajando casi sin nada, no había material para ponche, ni grasa y ya le habíamos solicitado a la empresa los recursos, pero nada”.

El trabajador garantizó que los directivos de la empresa de servicios se personaron en el lugar para anunciar el cierre el día de ayer haciendo efectivo desde el próximo lunes.

“Esto va a acabar con nosotros, el salario básico que nos pagan es de 1100 pesos y al 60 % con qué nos vamos a quedar, fue más fácil cerrar que buscar una solución, vamos a ver si nos vuelven a abrir otra vez”, expresó el trabajador Aramís Bencomo.

Este es el segundo taller de servicios que el régimen cierra en el municipio en menos de un año sin importarle sus trabajadores ni la repercusión que esto trae para su economía familiar en estos tiempos difíciles que todos enfrentamos.

0 Comentarios

Añadir comentario