IMG-LOGO

Régimen continúa negando al pueblo el acceso a la comida

Campo de papas, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Apr 20, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 96 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Régimen continúa negando al pueblo el acceso a la comida

Por el periodista ciudadano Amaury Sáenz

Conntinúa negando el régimen al pueblo la posibilidad de acceder a los alimentos de producción nacional ya que más del 90 % de esta va directamente para la exportación.

Güines entre otras producciones se destaca por el cultivo de la papa, tubérculo sumamente deseado por los pobladores y a pesar de que esta temporada el municipio acopió más de 15 toneladas del tubérculo los pobladores solo han tenido acceso a una liba de esta por persona.

Actualmente caso la totalidad de las producciones del tubérculo van a parar por vía férrea a la terminal del Mariel perteneciente al régimen donde estos hacen innumerables operaciones de comercio, pero ninguna dirigida al pueblo.

Según declaró a Cimarrón de Mayabeque el ingeniero agrónomo Lucas Real, “la cosecha de papa este año ha sido de las más satisfactorias que ha realizado el municipio, a pesar de que las condiciones no fueron las mejores el rendimiento se duplicó respecto al año pasado”.

No solo la papa está destinada al mercado internacional, sino que más de 10 productos diferentes que se cultivan en el municipio está automáticamente dirigidos a sustentar la entrada de divisas a los bolsillos del régimen mientras el pueblo pasa hambre y necesidades.

0 Comentarios

Añadir comentario