IMG-LOGO

Régimen cubano prepara condiciones para asaltar la sede de la UNPACU donde permanecen seis personas en huelga de hambre

Personas en huelga de hambre en la sede de la UNPACU, Santiago de Cuba (Facebook)

Apr 1, 2021 | 11:17 AM


El régimen cortó las comunicaciones telefónicas y el acceso a Internet a la sede de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) como antesala a un posible asalto, denunciaron dos entidades que trabajan junto a la organización opositora.

La plataforma Cuba Decide, de la cual los activistas de UNPACU son promotores en la isla, alertó que el corte a las comunicaciones de la UNPACU ocurre antes "de asaltar con tropas especiales".

Hay 9 personas allí: el bebé de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, en huelga de hambre, dos mujeres y seis huelguistas, alertó Cuba Decide.

Por otra parte, Cuban Prisoners Defenders (CPD) escribió en redes sociales un llamado de ¡Atención!.

"Dejan en este momento a la sede de #UNPACU y todos los móviles sin Internet. Por la forma de ocurrir, Ferrer teme un posible asalto", escribió la organización.

CPD alertó al "gobierno de Cuba que el mundo entero, y muy de cerca los Miembros del Parlamento Europeo, están observando esta situación y que habrá consecuencias".

Horas después, en declaraciones a Radio Televisión Martí, Ferrer aclaró: "En la madrugada no tumbaron la Internet y sospechábamos que era por dos motivos posibles: uno incomunicarnos y el otro, dejarnos sin comunicación para asaltar la sede de la UNPACU. De momento parece que era para incomunicarnos nada más porque no ha ocurrido otra cosa".

El exprisionero del Grupo de los 75 aseguró este martes que el cerco policial permanece por 16 días y que hoy cumplen 11 días en huelga de hambre.

"La mayoría de los huelguistas nos mantenemos. Pero he amanecido con fuertes dolores de los riñones porque ya voy para el por cuarto día con ese dolor y otros malestares", explicó el líder opositor.

"El cerco continúa igual. Ahora están instalando una nueva cámara de vigilancia en la esquina. No se conforman con tantos agentes que tienen. Parece que, como siempre, hay personas que logran pasar por por la torpeza de los agentes que no los saben identificar. No les basta con la cámara que ya tienen instalada y con la cantidad de agentes que mantienen en la manzana. Ayer ocurrieron cinco detenciones como mínimo, de personas que vienen en busca de ayuda. Acá los activistas siguen con el paso cerrado. Ayer dejaron entrar a dos, pero luego más nadie pudo entrar. Hay actualmente 15 mujeres en huelga", agregó el opositor.

La huelga de hambre convocada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) exigiendo al régimen el fin de las detenciones y del cerco policial en las inmediaciones de la sede de la organización opositora, en Altamira, Santiago de Cuba, ha despertado solidaridad internacional.

La acción de los opositores cubanos ya comienza a ser divulgada en medios de prensa internacionales como The Miami Herald, CNN y la agencia española EFE.

Cortesía Radio y Televisión Martí

0 Comentarios

Añadir comentario