Casa de la familia Vásquez, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)
Por el periodista ciudadano Daniel Muñoz
Mar 28, 2022 | 8:35 AM
Mayabeque, Cuba - Corrupción en el sistema de ayuda social destinó a familia güinera a vivir en la miseria debido al desvío de recursos.
Esta familia ha aplicado para el programa de ayuda social en más de seis ocasiones en las cuales le han negado su solicitud y han aprovechado la situación para desviar dichos materiales para el beneficio de los funcionarios del programa.
Este caso de la familia Vásquez ha llegado incluso al consejo de estado nacional mediante cartas donde han expuesto su inconformidad con el programa de ayuda social de Güines, pero hasta el momento no han recibido respuesta a ninguna instancia.
“Yo le he pedido ayuda a todo el mundo, le he escrito hasta a Díaz-Canel, pero se limpian el culo con eso, se hacen los locos y no me dan respuesta, ellos se piensan que uno es anormal, los que deberían darme a mí se lo dan a los jefes”, expresó el afectado Olivio Torres.
El director del programa de ayuda social de la vivienda Remigio Rodríguez declaró a Cimarrón de Mayabeque que “tenemos que priorizar a otras familias que tienen peor situación que ellos, nosotros conocemos de su caso y no es que no se le haya querido dar respuesta es que realmente no podemos hacer nada por ellos ahora”.
El programa de beneficio social o de ayuda como se le conoce popularmente es solo una tapadera para la corrupción de los funcionarios que aprovechando sus cargos lucran con las necesidades ajenas
Publicado originalmente en la edición 118 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.