Lechugas del organopónico de Andy Fiallo. Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yurilexys Madrazo
Mar 16, 2022 | 8:35 AM
Mayabeque, Cuba - Inspectores estatales del gobierno municipal hostigan a joven agricultor que convirtió un micro vertedero en un organopónico para la venta de productos al pueblo.
Este joven en conjunto con familiares y amigo decidió convertir un terreno baldío lleno de basura en un productivo organopónico donde se cultivan verduras y hortalizas de temporada como el tomate, la lechuga, rábano, zanahoria, acelga y otras variedades.
El agricultor de nombre Andy Fiallo con tan solo 21 años de edad decidió transformar el ambiente de su comunidad y proporcionar una oferta a sus vecinos a pesar de que el régimen no ha cesado de hostigarlo solicitando documentos del terreno y amenazándolo con multas por ocupación ilegal.
Andy asegura que el habló con el delegado de su zona para transformar este terrero en algo productivo, pero este se ha lavado las manos y lo ha dejado a merced de los inspectores.
“Han venido a amenazarme si no desalojo el lugar, me han intentado decomisar los productos que vendemos porque dicen que no tengo papeles, pero cuando esto era un basurero ni lo miraban, llegué yo y lo limpié y ahora quieren quitármelo”, añadió el agricultor.
En estos momentos Andy se encuentra en el proceso de solicitud de este terrero como usufructo.
Publicado originalmente en la edición 117 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.