IMG-LOGO

Régimen multó a productor avícola por vender sus productos al pueblo

Corralón de polllos de la finca El Naranjo, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque/ICLEP)

Apr 17, 2021 | 12:10 AM


Publicado originalmente en la edición 95 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque.

Régimen multó a productor avícola por vender sus productos al pueblo

Por el periodista ciudadano Ramón Rodríguez

El régimen impuso una multa de 8 mil pesos cubanos (MN) al productor avícola Yoel Monsalvo por vender pollo y huevos a sus vecinos de la comunidad El Naranjo.

Yoel dueño de la finca El Naranjo ubicada en la localidad del mismo nombre quien es productor independiente de aves de corral como pollos, gallinas de guinea, pavos y codorniz fue sancionado por inspectores estatales por proveer a sus vecinos con los productos de su granja.

Monsalvo declaró al medio que no le importa la multa, que él va a seguir suministrándole al pueblo sus productos. “Si al régimen no le importa que el pueblo no tenga comida, a mí sí me importa, yo no puedo sentarme tranquilo a la mesa sabiendo que yo puedo venderles a mis vecinos huevos, pollos y otras carnes que yo produzco por mis propios medios, si me quieren volver a multar que lo hagan”.

El productor mostró su indignación ante la prohibición que el régimen le impusiera de ofertarles carnes y huevos a las personas de la comunidad.

“Fue injusto que lo multaran, esa multa tenían que ponérsela a los dirigentes de este país que no les importa que el pueblo no tenga comida, ese hombre resuelve más en la comunidad que el mismo estado”, aseguró Yuselys Fonseca, vecina de la comunidad.

El inspector estatal Roberto torres explicó al medio que el productor fue multado por comercializar sin licencia para esta actividad.

“La venta de cualquier producto debe estar avalada mediante una licencia estatal, Yoel no contaba con dicha licencia por lo tanto tuvimos que imponerle una multa por violar las regulaciones del gobierno, además de no estar pagando ningún tipo de impuesto por la actividad económica que realizaba”, argumentó el inspector.

El régimen en su ineficiencia constante prefiere cortar las alas de los productores que fomentan el desarrollo local que buscar un método para lograr una producción y venta de forma eficiente que esté dirigida al pueblo.

0 Comentarios

Añadir comentario