IMG-LOGO

Régimen realiza cacería de brujas contra carretilleros

Carretillero pinareño. (Panorama Pinareño/ICLEP)

Apr 7, 2021 | 12:35 AM


Publicado originalmente en la edición 204 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Panorama Pinareño

Régimen realiza cacería de brujas contra carretilleros

Por el periodista ciudadano Ariel Zambrana

Más de 15 carretilleros han sido víctima de la nueva cacería de brujas que ha desatado el régimen en su contra recibiendo multas superiores a los 2500 pesos cubanos, el decomiso de la mercancía y la cancelación de la licencia de vendedores ambulantes.

Esta cacería fue ordenada por el presidente del gobierno municipal como medida represiva en contra de estos vendedores, esta medida priva a los pobladores pinareños de poder adquirir diversos productos que por la ineficacia del régimen solo comercializan los carretilleros.

“No sé sí es envidia o que les molesta que tengamos más mercancía que ellos, pero eso no es nuestra culpa, empezaron poniendo trabas con los precios, nos amenazaron con que no podíamos estar parados en ninguna esquina y ahora están acabando con nosotros poco a poco”, afirmó Rafael Fuentes, carretillero multado.

Fuentes explicó que la multa que el régimen le impuso fue porque se detuvo a venderle a un cliente y el inspector lo vio y lo multó con 3000 pesos.

Historias como las de esta víctima cuentan otros que también sufrieron del abuso de poder del que se vale el régimen para maltratar a los trabajadores por cuenta propia que prestan mejores servicios que los establecimientos estatales.

El inspector del régimen Alain Barroso aseguró al medio, “nuestro objetivo no es que dejen de ejercer la actividad, tenemos que controlar lo que hacen porque los carretilleros son los que más incidencias tienen en casos de sobreprecio y abuso con el pueblo”.

Ya en el pasado año se había dictado una medida por parte del régimen que prohibía la venta a los carretilleros, situación que llevó la comercialización de productos agrícolas casi al borde de la extinción en todo el territorio pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario