IMG-LOGO

Reordenamiento monetario continúa elevando la pobreza en el municipio

Foto tomada de Twitter (Archivo)

Apr 12, 2021 | 5:25 AM


Publicado originalmente en la edición 95 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque

Reordenamiento monetario continúa elevando la pobreza en el municipio

Por la periodista ciudadana Sheila Gómez

Más de 110 familias güireras viven en la pobreza absoluta a causa del reordenamiento monetario implantado por la dictadura desde que comenzó este año.

Estas familias cuentan con un solo ingreso monetario el cual no supera el salario mínimo de 2100 pesos cubanos y, también se le suman los casos de indigentes que deambulan por la ciudad los cuales no cuentan con efectivo alguno ni para cubrir sus gastos mínimos.

El representante del gobierno municipal Andrés Cabrera Cruz aseguró al medio en entrevista realizada que “estamos realizando un estudio poblacional de los casos de bajos ingresos en todo el territorio con el objetivo de brindarles una ayuda monetaria si clasifican como casos sociales”.

Según refirió Cruz estas familias residen principalmente en zonas de campo pertenecientes al municipio.

“Yo vivo con mi mujer y mis dos hijos y solo trabajo yo en la casa, además mi salario es de 2150 pesos mensuales que nunca los he visto porque en enero y febrero me pagaron menos de 1400 pesos porque la empresa no cumplió el plan, dime cómo se puede mantener una familia así”, expresó Ángel Lazo, trabajador de la empresa de Comunales.

El gobierno local se ha mostrado reacio a brindar ayuda a pensionados, amas de casa, casos sociales y familias de bajos ingresos a pesar de la devaluación del dinero y los altos precios que enfrentan los pobladores a causa de la mal llamada tarea ordenamiento implantada en todo el país.

0 Comentarios

Añadir comentario