logotipo ICLEP

Reparación del Complejo Deportivo José Martí se le va de las manos al régimen

Foto de Flickr

Por la periodista ciudadana Doris Areche Justi

Jul 29, 2024 | 2:00 PM


La Habana, Cuba, (ICLEP). La reparación del Complejo Deportivo José Martí ya dura más de dos años y hoy no hay certeza de cuándo pudiera concluir. Entre otras razones, algunas de tipo organizativas, la demora en la entrega de materiales y el desvío de recursos. La obra, en ejecución perpetua, enclavada en Malecón y Avenida de los Presidentes (calle G), municipio Plaza, comenzó la reparación con el compromiso de ser concluida en no más de seis meses; dos años después está como el primer día.

“Pasan dos meses y no llega un saco de cemento. Otras veces, deberían llegar 50 sacos y solo llegan 25 o 30, y nadie sabe nada ni explica nada. Desaparecen en el camino; pero los sacos están en los papales. Dicen que los necesitó tal empresa, y que después los paga”, reseñó con lujo de detalles a Amanecer Habanero el albañil laborante en la obra Gilberto Valdés Falcón, vecino de la calle 15.

Carlos Hernández Fleitas, quien trabaja como cartero y vive en la calle Calzada, comentó a los comunicadores que ya nadie presta atención en ese lugar porque es más de lo mismo. “Es como ver un basurero en la calle, uno se habitúa. Lo del Gobierno todo es así, eso ahí empezó con tremendo ritmo, pusieron bandera cubana y propaganda, y después se apagó”. Diosdado Reyes Triana, funcionario deportivo en Plaza,dijo a los reporteros: “Los problemas que enfrenta la reparación del Martí son los mismos que afectan hoy a cualquier obra en Cuba, la situación que sufre el país”.


Publicado originalmente en la edición 241 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero

0 Comentarios

Añadir comentario