Foto de MIRAGE en Unsplash
Por la periodista ciudadana Denise Martínez
Nov 21, 2023 | 10:05 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). La ruta P-16, que cubre el recorrido entre Santiago de las Vegas y el Hospital Hermanos Ameijeiras, cuenta en estos momentos con un solo ómnibus, lo cual supone un contratiempo de consideración teniendo en cuenta que el destino final es un centro sanitario de primera línea en la capital.
Yanier Téllez Rodríguez, estudiante que vive en la calle Norte, en el municipio Rancho Boyeros, explicó al boletín que en ocasiones se está más de dos horas esperando la guagua y agregó: “Yo estudio en el Vedado y me es mejor coger el P-16 que el P12, y no se puede”.
Yudith Despaigne Pagán, otra estudiante que aspira a graduarse de Técnico Medio en Contabilidad y residente en la calle Baluarte, dijo a los comunicadores: “Mi madre enferma vive a base de taxis para asistir a las consultas del Ameijeiras. La suerte es mi hermano que reside en Estados Unidos”.
“Lo más crítico de esta situación es la gente que va para el hospital. No, y la única guagua que hay trabajando es una de donación, ni siquiera es de las Yutong. Hasta ahora nadie se ha pronunciado al respecto ni ha dado una explicación”, afirmó a este medio Alaine García Pérez, una jubilada vecina de la calle 323, también en Boyeros.
El representante de la Dirección General de Transporte de La Habana en el municipio Boyeros, Lázaro Páez Romero, dijo a los reporteros de Amanecer que faltan ómnibus por ausencia de piezas de repuesto. “Es difícil que podamos darle solución al problema en estos momentos”, señaló.
Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.